miércoles, 30 de mayo de 2012

HABILIDADES
Hablar el mismo lenguaje del cliente: El ingeniero de sistemas debe adquirir rápidamente el lenguaje del usuario y presentarlos en términos más coherentes para el usuario.
El lenguaje: El usuario debe encontrar en la interface del sistema que manipula el vocabulario que usa normalmente y la ergonomía adecuada.
Manejar un proyecto: El ingeniero debe hacerse cargo de un proyecto en su totalidad. Esto cubre aspectos tales como negociar el monto del contrato, administrar el proyecto y manejar todo aspecto.
Conocer el mundo empresarial: La gran importancia que se le da a la informática como herramienta competitiva refuerza la necesidad de que el profesional de sistemas tenga un alto grado de compenetración con la estrategia de la empresa y sea capas de plantear soluciones informáticas para apoyarla.
Saber presentar en forma sintética: Expresarse oralmente o por escrito en su idioma y/o en ingles es indispensable. El ingeniero de sistemas debe adaptarse a las circunstancias: tiempo y público. Esto significa ser capas de presentar en dos minutos, 20 o dos horas, en 10 líneas, 100 páginas, adaptando el discurso a un publico de expertos, clientes o neófitos.
Generosidad y humildad: La primera para hacer participe a los demás de sus conocimientos y habilidades y la segunda para aceptar que para poder prestar un beneficio a la comunidad es necesario empaparse de sus problemas con el fin de contribuir a das soluciones adecuadas a ellos. NICOLÁS BARRA
NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA NICOLAS BARRA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario